Monday, June 26, 2006

Arte-Sonido





Lo que esta muy de moda en londres es el Sound Art... Sonidos raros, volumenes que te hacen vibrar las entranias, pausas, grabaciones de cosas y lugares cotidianos, utilizacion de jugetes electronicos, mezcladores, microfonos, guitarras, un free jazz entre medio, ete, etc, etc, la lista es larga.
El sabado fui a una de estas fiestas que hacen en una galeria X de arte, algo mas "vanguardista" que las demas, ya que Howard iba a estar poniendo musica.
Me encontre con lo que me esperaba -obviamente!- gente linda y pretenciosa(generalizo, eso esta claro). Estos ambientes a-mi ya no me para los pelos de punta como antes (estare mas tolerante?), lo cual no significa que sea menos critica. En fin, asi como la gente, los "sonidos artisitcos" tambien estaban algo fomes y superficiales.
Con un poco de Marihuana y la capacidad de reflexion,la cosa se puso un poco mas interesante. Siendo la chika visual ke soy, me kede pega mirando las luces y los videos... pensaba en la diferencia entre la memoria y la historia,un tema muy presente en mis pensamientos ultimamente. pensaba en la vida de Andy Warhol, en el chiko bonito que estaba sentado a mi derecha, en la mala decision que tomo el gutiarrista de pararse y tocar el organo -muy mal momento, etc. Tambien, en "la vola", me acorde de las palabras de un DJ Hip-Hopero (Q-bert) que sale en un documental que vi el otro dia. Hace el comentario de que lo mejor para el es sentir como la musica lo toca a unx, unx no a ella... Alli fue cuando senti mayor conexion con lo que estaba pasando en el escenario, con los artistas y los niveles estranboticamente fuertes de los sonidos, fue el peak the la noche.

Estas fotos son de esa noche... me gustaron porque son un ejemplo de como una cosa se transforma en otra.. me explico: Son fotos de luces que tienen su propia funcion en ekipos de sonido, pero en estas fotos ellas se convierten en otra cosa, ahora cumplen la funcion de ser algo indecifrable y "bonito" en una imagen grafica y digital.
Ultimamente me ha gustado sacar fotos con mi mobil (je je), esque lo hayo muy util!!! He comenzado a cuestionar la perfexion que la tecnologia (y muchxs fotografxs) pretende lograr.... No me veo en busca de la perfexion, sino quiza, la manera mas eficaz de capturar lo que veo y siento en un momento dado. Sigo los consejos de Lazslo Moholy-Nagy sobre la utilizacion de la tecnologia; aceptarla como parte de nuestros tiempos y de utilizarla de manera mas experimental. Hay muchas mas cosas que dijo, pero eso sera pa otro dia.

Este sabado ire a otra tocata, en otra galeria de arte (es solo casualidad!) y les contare como fue eso.

Saturday, June 24, 2006

I saw a tiger running wild....




Chris lanzo su libro numero nosecuanto... lleva muchos libros el flaco. Esta vez escribio sobre un parque que queda en el barrio donde vivimos varixs de nosotrxs. Fue construido sobre una vecindad proleta y un canal algo contaminado por las aguas de las industrias, echaron abajo las casas e hicieron del canal uno bajo tierra. Alguna vez hubo una fabrica de limonada y un zoologico exotico... Todo esto lo desencubre chris con sus historias de amor y pena.
X
Con respecto a lo anterior, me rompieron el corazon...... me quieren devuelta... pero nacas. No recivo insultos gratuitamente. La Amy vuelve a su estado civil de soltera... je.

Tuesday, June 20, 2006

Ahora en castellano

Cual de todas las cosas, que se me han pasado por la cabeza, les hablo hoy???
Estoy en momentos de confusion... no se si me siento sola o en compania de esta personita con que salgo....
Todo este tiempo he indagado en las profundidades de mi ser para tratar de encontrar ese equilibrio necesario para poder vivir tranquilamente. Y si que resulta cuando comienzas a aceptar algunas cosas de tu persona... he aprendido a ser un poco mas tolerante y comprensiva con migo misma, he comenzado a no exigirme tanto, a ser esa perosna que soy.. no la que no soy. Trato de distintiguir cuando es y no es el momento para algo.. la urgencia de que ocurra lo que quiero se va calmando lentamente. Como todo proceso de cambio hay altos y bajos... Sera esto lo que pasa con mi amigo???? Paciencia, paciencia...


.....Y en mi cabeza comienzan los dialogos....


Siempre me han tratado como princesa (excepto el imbecil del Quijote... quien se acuerda?). Creo que me acostumbre a ese trato y a sentir necesitada por el otro. Muchas veces me senti asfixiada y quize arrancar... pero todo el tiempo dependia tremendamente de aquellas personas. Ahora eso ya no lo tengo... tengo algo muy distinto y me resulta dificil de aceptar. Paciencia, pasiencia (como se escribe paciencia??? s-c, c-c, c-s???), las cosas buenas se dan con el tiempo... Solo que veo que se daran en muuuucho tiempo mas, si eske persevero ( el viaja por un mes y luego yo por otro mes mas). NO MIRAR HACIA EL FUTURO... un dogma preferido por varixs... pero como no voy a mirar hacia el futuro???? Algo dependo del futuro... del ahora y del futuro depende mi bienestar, no? Sino, porke la gente lucha? Yo siento que soy pasado, presente y futuro, como voy a negar algo que es parte mio?
No tiene sentido que les hable de esto. Pero alomejor es algo que quiero comparitir, no se. No quiero sentir que mi corazon se va cerrando, negando la posibilidad de algo diferente. Lo espero o no lo espero?

Bueno, y asi funciono, dia tras dia, noche tras noche, son los dialogos que trato de apasiguar y neutralizar para poder conseguir algo de paz en mi...

Tuesday, June 13, 2006

you got that!?!

This must be my favourite thing of the month! What a find!!!! Lately it seems that everything in my life has to do with food... im a bit sick of it, but... you know, its all about being healthy... argh.

arrastrando las chalas por la city




Sunday, June 04, 2006

Nada que decir....

Paseando por el campo me encontre con un gato ingles...




...el gato estaba delgado, delgado y lo unico que le daba volumen era su pelaje. Tenia un tumor en el costado de su patita derecha... "Aqui todo se muere de cancer" oi decir a mi amiga colomba. Pero trankilo bajo el sol el gato runrruneo con mis carinios.