Thursday, November 03, 2005

Book Arts



1 comment:

amychan x said...

Aqui esta, esto es lo que estoy apriendiendo. Un oficio!
Lunes y miercoles tengo clases con estos viejos que han estado en la industria de los libros por mas de 25 anos.

Cuando lloraba y fumaba cigarrillos el lunes, parte de mi llanto era de estar sintiendo que lo que estoy estudiando no es mi pasion... la fotografia si lo es.
Al dia siguiente fui al depto de foto en mi escuela para hablar con la jefa de foto. Mientras esperaba algo ansiosa fuera de su oficina me dedique a observar el lugar.
Pasillos poco iluminados, paredes nuevas y palidas que pesaban mas que un muro de ladrillos, los pisos brillaban con la poca luz de las ampolletas de ultima generacion,
Posibles companeros de curso con el "look" de fotografo; chaquetas sobrias, pantalones apretados, zapatos ridiculamente puntudos y algun sombrerito que deja escapar los rulos limpios, recien lavados... TODO recien lavado, el lugar entero parecia una clinica, de esas donde solo los adinerados asisten en santiago (y uno que otro que queda endeudado para el resto de los tiempos-mi papa).

Hable con Barbara. Me aconsejo que empezara el proximo ano, desde cero.
Me fui... algo amargada de saber que en el primer ano de foto hacen mucho mas que en la carrera entera en ARCIS. Asique si, debia empezar desde cero si queria retomar foto.

Al dia siguiente tuve taller con el profe Ken... habian otros profes que demostraban distintas cosas. Todos viejos,
algo mas sabios por su simpleza de ser,
agarrandose pal hueveo, todos reian y la manana pasaba mas rapida. en la sala se respiraba un aire de relajo general y alli, en ese momento, me di cuenta que estaba en el ambiente correcto, simple y cotidiano, donde las pretenciones artisticas no encuentran su lugar de pertenencia.

Me encantaria terminar esto que acabo de empezar.... pero me tengo miedo, porque muy pocas veces termino lo que empiezo.