Monday, June 26, 2006

Arte-Sonido





Lo que esta muy de moda en londres es el Sound Art... Sonidos raros, volumenes que te hacen vibrar las entranias, pausas, grabaciones de cosas y lugares cotidianos, utilizacion de jugetes electronicos, mezcladores, microfonos, guitarras, un free jazz entre medio, ete, etc, etc, la lista es larga.
El sabado fui a una de estas fiestas que hacen en una galeria X de arte, algo mas "vanguardista" que las demas, ya que Howard iba a estar poniendo musica.
Me encontre con lo que me esperaba -obviamente!- gente linda y pretenciosa(generalizo, eso esta claro). Estos ambientes a-mi ya no me para los pelos de punta como antes (estare mas tolerante?), lo cual no significa que sea menos critica. En fin, asi como la gente, los "sonidos artisitcos" tambien estaban algo fomes y superficiales.
Con un poco de Marihuana y la capacidad de reflexion,la cosa se puso un poco mas interesante. Siendo la chika visual ke soy, me kede pega mirando las luces y los videos... pensaba en la diferencia entre la memoria y la historia,un tema muy presente en mis pensamientos ultimamente. pensaba en la vida de Andy Warhol, en el chiko bonito que estaba sentado a mi derecha, en la mala decision que tomo el gutiarrista de pararse y tocar el organo -muy mal momento, etc. Tambien, en "la vola", me acorde de las palabras de un DJ Hip-Hopero (Q-bert) que sale en un documental que vi el otro dia. Hace el comentario de que lo mejor para el es sentir como la musica lo toca a unx, unx no a ella... Alli fue cuando senti mayor conexion con lo que estaba pasando en el escenario, con los artistas y los niveles estranboticamente fuertes de los sonidos, fue el peak the la noche.

Estas fotos son de esa noche... me gustaron porque son un ejemplo de como una cosa se transforma en otra.. me explico: Son fotos de luces que tienen su propia funcion en ekipos de sonido, pero en estas fotos ellas se convierten en otra cosa, ahora cumplen la funcion de ser algo indecifrable y "bonito" en una imagen grafica y digital.
Ultimamente me ha gustado sacar fotos con mi mobil (je je), esque lo hayo muy util!!! He comenzado a cuestionar la perfexion que la tecnologia (y muchxs fotografxs) pretende lograr.... No me veo en busca de la perfexion, sino quiza, la manera mas eficaz de capturar lo que veo y siento en un momento dado. Sigo los consejos de Lazslo Moholy-Nagy sobre la utilizacion de la tecnologia; aceptarla como parte de nuestros tiempos y de utilizarla de manera mas experimental. Hay muchas mas cosas que dijo, pero eso sera pa otro dia.

Este sabado ire a otra tocata, en otra galeria de arte (es solo casualidad!) y les contare como fue eso.

3 comments:

Anonymous said...

HOLA
DENTRO DE TODO LO ENCUENTRO SUPER TAQUILLA, LA HISTORIA KE ME CUENTAS Y CLARO KE ANDARIA PELANDO EL CABLE EN UNA FIESTAS DE ESAS, ADEMAS ESO DE LAS TECNOLOGIAs ESTA CALRO ESTAN PA´ OKUPARLAS Y SI EL ASUNTO ES CREATIVO
CLARO POR KE NO !!
SUERTE Y BESOS
BCN-SIGLO XXI

Anonymous said...

este lalo sabrĂ¡ que puede hacer comentarios con su nick de su blog???

que rico escucharte queridisima)

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»